miércoles, 22 de octubre de 2008

Una visita recomendada

Hola!


Ayer estuvimos en la BUS (Biblioteca de la Universidad de Sevilla) y realmente fue una estupenda visita. En verdad la recomiendo porque es un centro que integra numerosos servicios además de tener unos fondos bibliográficos históricos increíbles.

La BUS proporciona información de todo tipo y presenta un sistema de servicios centrales a su vez y de distintas bibliotecas según las iniciativas a las que estén destinadas y pertenecientes también a la propia Universidad. Me impresionó bastante los fondos de libros antiguos, especialmente los incunables. Todo está muy ordenado y clasificado, lo que facilita el trabajo en la búsqueda de información y de bibliografía. Según nos informaron, la biblioteca se fundó hacia principios del siglo XVI, concretamente en 1505, y comenzó con un pequeño número de libros que fueron donados por el fundador de la misma, el Arcediano Maese Rodrigo Fernández de Santaella. Otra de las peculiaridades de este centro es la de los fondos biográficos pertenecientes a España, Portugal y Latinoamérica de personajes históricos que dificilmente se podría encontrar en otras bibliotecas.

La verdad es que me encantó la visita y espero poder volver, ya no por la visita en sí, sino para trabajar y buscar información para algún tema de investigación. Saludos