domingo, 18 de enero de 2009

LA BÚSQUEDA CONSTANTE

¡Hola!

El miércoles pasado no pude quedarme en casa por cuestiones personales, problemas a los que últimamente tengo que hacer frente y son difíciles de solucionar. Pero no por eso dejo de lado mis trabajos ni mis estudios, a pesar que el tiempo del que dispongo es escaso. Ayer encontré una página que me puede servir para mis trabajos de Hª de Latinoamérica. Es en concreto una revista de estudios históricos sobre México muy interesante. SE trata de COLMEX (Colegio de México). Esta revista abarca estudios de todas las épocas de México y de forma específica. Se pueden hacer búsquedas especializadas o simples, por títulos, descriptores, reseñas, autores... Y además las búsquedas pueden hacerse a otras revistas mediante enlaces. Los textos pueden descargarse en formato PDF y también se pueden encontrar algunos resúmenes. En verdad es una revista muy interesante donde se puede encontrar mucha información sobre las diversas etapas de la historia de México.

El Colegio de México es una institución pública, de carácter universitario, dedicada a la investigación y a la enseñanza superior. Integra una biblioteca abierta al público y que está especializada en ciencias sociales y humanidades. Pero lo que más me ha llamado la atención han sido sus más de 650.000 volúmenes. Además del catálogo podemos encontrar bases de datos, revistas electrónicas, bibliotecas digitales y otros muchos recursos electrónicos. Se pueden solicitar préstamos interbibliotecario e incluso comprar libros. Sobre las bases de datos hay que mencionar que son muchas las alternativas de búsqueda (entre ellas dialnet). En cuanto a las revistas electrónicas también hay un gran número dónde buscar artículos de la temática que deseemos.

Bueno, la verdad es que no dejo de buscar alternativas en cuanto a la información. Siempre hay algún tema específico que sólo podemos encontrar en los numerosos recursos que nos ofrecen estas grandes bibliotecas.

Saludos

No hay comentarios: